Bucles y Sentencias de Control de Flujo.
entero = 9;
//Aqui le estamos diciendo que si entero es igual a once se ejecute el código contenido entre las {} , si entero fuese distinto a nueve, la ejecución continuaría sin hacer nada.
if (entero ==9) {
NSLog(@"Entero es igual a :%i",entero);
}
//Esta sentencia de control de flujo llamada, if ejecuta el código si se cumple la condición dada entre perentesis, en este caso que entero sea menor que once y si no se cumple se ejecuta el código siguiente a la sentencia else.
if (entero<11) {
NSLog(@"Entero es menor que Once");
} else {
NSLog(@"Entero es mayor que Once");
}
//El bucle For se repite mientras la condición sea cierta, en este caso que i sea menor o igual a 10.
for (int i=0; i<=10; i++) {
NSLog(@"El valor de i es: %i",i);
}
//En este bucle lo primero que hace es comprobar que lo de la linea While sea cierto y si es cierto se ejecuta el condigo siguiente bajo la linea de comprobación y si la condición no se cumple sale del bucle sin ejecutarse.
while (entero<10) {
NSLog(@"Entero es aun menor que 10 %i",entero);
entero++;
}
// Este bucle se repite mientras la sentencia de la linea del While se cierta, por lo tanto siempre se ejecuta una vez al menos.
do {
NSLog(@"Esto es del Do While");
entero++;
} while (entero<10);
// SWitch permite que según el valor de una variable se ejecute un determinado código y si ninguno de los valores case coincidiese con el valor de la variable , entonces se ejecuta el código situado bajo la sentencia default.
switch (entero) {
case 1:
NSLog(@"Entero es igual a uno.");
break;
case 2:
NSLog(@"Entero es igual a dos");
break;
case 3:
NSLog(@"Entero es igual a tres");
break;
default:
break;
}
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