lunes, 18 de octubre de 2010

iPhone 4.



 iPhone 4.


Bueno pues ya tengo linea.
Y Un monton de aplicaciones.
Y que estoy encantado con el, es con diferencia el mejor móvil del momento en todos los aspectos.
GPS : Genial.
Pantalla: Un pasada de sensible y comoda y calidad.
Aplicaciones: Hay miles y miles de aplicaciones , para todo.
Velocidad: Tiene un potente procesador y es muy, muy rapido.
Sonido: Estupendo.
Camara: Estupenda graba video en HD y las fotos estan muy bien teniendo siempre en cuenta que es un telefono y no una camara de fotos.
WI-FI: Muy bueno y con una recepcion buenisama y una gran velocidad.
Bueno en resumidas cuentas que a superado con creces mis expectativas y estoy encantado con el y lo aconsejo a todo el mundo.


El unico punto desfavorable es que en temas de Bluetooth, solo funciona bien entre Iphones y es casi imposible enviarse fotos entre Iphone y otros mobiles, estamos a la espera de una aplicacion externa llamada Celeste que segun parece solucionara este "pequeño" problema.


Aqui un video de Videorama.
Pincha para ver: Video de videorama.

                 (Imágenes y especificaciones extraídas de la pagina oficial de Appel)

Caracteristicas:

iPhone
    FaceTime. La videollamada es ya una realidad.
  • Habla con tu familia o amigos mientras los ves. Estar en contacto con los tuyos nunca había sido tan divertido.

    El texto y las imágenes son increíblemente nítidas y definidas gracias a su extraordinaria pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 960 x 640.
  • Pantalla Retina. 960 x 640 


  • Grabación de vídeo en alta definición.
    La vida se ve mejor en alta definición.
    iPhone 4 permite grabar y editar asombrosos vídeos en alta definición. La única cámara que necesitas llevar contigo es tu teléfono.


  • Cámara de 5 megapíxeles. No dejes pasar ninguna instantánea.
    Toma fotos bonitas y detalladas con la nueva cámara de 5 megapíxeles con flash LED integrado.


    Localización geográfica

    • GPS asistido
    • Brújula digital
    • Wi-Fi
    • Telefonía móvil

    Alimentación y batería2

    • Batería recargable de polímeros de litio integrada
    • Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente

    • Tiempo en conversación:
      hasta 7 horas con 3G
      hasta 14 horas con 2G
    • Tiempo en reposo: hasta 300 horas

    • Uso de Internet:
      hasta 6 horas con 3G
      hasta 10 horas con Wi-Fi











    • Reproducción de vídeo: hasta 10 horas











    • Reproducción de audio: hasta 40 horas











    Requisitos para Mac

    • Ordenador Mac con puerto USB 2.0
    • Mac OS X 10.5.8 o posterior
    • iTunes 9.2 o posterior (descarga gratuita enwww.itunes.com/es/download)
    • Cuenta del iTunes Store
    • Acceso a Internet

    Requisitos para Windows

    • PC con puerto USB 2.0
    • Windows Vista o XP, Home o Professional, con Service Pack 3 o posterior
    • iTunes 9.2 o posterior (descarga gratuita enwww.itunes.com/es/download)
    • Cuenta del iTunes Store
    • Acceso a Internet

    Requisitos ambientales












    • Temperatura de funcionamiento: entre 0 y 35° C
    • Temperatura en reposo: entre -20 y 45º C
    • Humedad relativa: del 5 al 95% sin condensación
    • Altitud máxima de funcionamiento: 3.000 m












Contenido de la caja


  • iPhone 4
  • Auriculares con mando y micro de Apple
  • Cable de conector Dock a USB
  • Adaptador de corriente USB
  • Documentación
  • Cámara, fotos y vídeo

    • Grabación de vídeo en HD (720p) a un máximo de 30 fotogramas por segundo con sonido
    • Cámara fotográfica de 5 megapíxeles
    • Fotos de calidad VGA y vídeo de hasta 30 fotogramas por segundo con la cámara frontal
    • Enfoque por toque para fotos y vídeos
    • Geoetiquetado de fotos y vídeos

    Controles y botones externos

    Sensores

    • Giroscopio de 3 ejes
    • Acelerómetro
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luz ambiental

    Conectores y entradas/salidas

    Auriculares

    • Auriculares con mando y micro de Apple
    • Respuesta de frecuencia: entre 20 y 20.000 Hz
    • Impedancia: 32 ohmios


Capacidad3

  • Unidad flash de 16 o 32 GB

Color

  • Blanco o negro

Pantalla

  • Pantalla Retina
  • Panorámica Multi-Touch de 3,5 pulgadas (en diagonal)
  • Resolución de 960 por 640 píxeles a 326 p/p
  • Relación de contraste de 800:1 (típica)
  • Cubierta oleófuga resistente a huellas dactilares en las partes frontal y trasera
  • Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres

Reproducción de audio

  • Respuesta de frecuencia: entre 20 y 20.000 Hz
  • Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
  • Límite de volumen configurable por el usuario

Reproducción de vídeo

  • Formatos de vídeo compatibles: vídeo H.264 de hasta 720p, 30 fotogramas por segundo, perfil Main de nivel 3.1 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil Simple con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en el formato .avi.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

FreeBasic.

http://www.freebasic.net/index.php/gallery#scr

FreeBASIC es un compilador libre, de fuente abierta (licencia GPL), de 32 bits del lenguaje BASIC. Se diseñó para ser compatible en sintaxis con QuickBASIC, aportando nuevas capacidades . Puede compilarse para DOS, Microsoft Windows, Linux, y XBOX y está siendo portado a otras plataformas.
FreeBASIC está soportado por las herramientas de programación binutils de GNU y puede generar ejecutables de consola y GUI, además de bibliotecas dinámicas y estáticas.

Las capacidades que distinguían al QuickBasic, como la biblioteca gráfica y el acceso a puertos hardware se han añadido al FreeBASIC. Algunas características nuevas son los punteros y el ensamblador en línea, en breve dispondrá de objetos y soporte a Unicode
Pueden utilizarse con FreeBasic las bibliotecas de GNU-C, se dispone ya de cabeceras para Wx-c, Gtk, GSL, SDL, Allegro, Lua, OpenGL,MySQL la lista crece con cada edición.
Aunque el FreeBASIC está en fase beta, se está utilizando ya en aplicaciones importantes. El compilador tiene más de 57.000 líneas y está escrito en FreeBASIC. La documentación está siendo escrita por los propios usuarios mediante un Wiki.
(Informacion extraida de la Wiki),
Algunos Screenshots sacados de la pagina oficial:
                                                 









Mi opinion personal, es que se trata de un lenguaje sencillo, a la vez que potente y facil de aprender por su descendecia del Basic.
Similar a Blitz3D, pero mas actualizado.

viernes, 17 de septiembre de 2010

IPodTouch

Apple a lanzado al mercado el nuevo IpodTouch, para los amantes de las tecnologias es un candidado a emglosar el cajon de los "cachivaches", Ya no es solo un reprductor MP3, ahora es todo un centro Multimedia con una buena camara de fotos , graba video, sirve para ver la television, tiene una resolucion de 960 por 640 pixeles, giroscopio,acelerometro,sensor de luz, geoposiciona fotos y videos mediante el Wiffi.
Wi-Fi 802.11b/g/n (solo 802.11n a 2,4 GHz).
Bluetooth® 2.1 + EDR.
Servicio de ubicación en Mapas4.
Compatibilidad con Nike + iPod de serie.

Sonido
Respuesta de frecuencia: de 20 a 20.000 Hz
Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
Límite de volumen configurable por el usuario.

TV y vídeo
Vídeo H.264 de hasta 720p, 30 fotogramas por segundo, perfil principal (Main Profile) de nivel 3.1 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s, 48 kHz, y sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4, y .mov.
Vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil básico (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal, 48 kHz, y sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov.
Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y audio estéreo PCM en formato de archivo .avi.
Compatibilidad con 1.024 x 768 píxeles mediante el Adaptador de conector Dock a VGA; 576p y 480p con el Cable Apple de AV por componentes, y 576i y 480i con el Cable Apple de AV compuesto.
Dimensiones y peso
Alto: 111 mm
Ancho: 58,9 mm
Fondo: 7,2 mm
Peso: 101 g1

sábado, 11 de septiembre de 2010

VideoTrace.

VideoTrace, es un software para crear modelos 3D a partir de un video.

Bueno como una imagen vale mas que mil palbras miren este video.


Vido de Video Trace.

Otro video:
Otro VIdeo con un Castillo.

Con esta curiosa herramienta con la que podemos crear modelos 3D partiendo de un video o de varias imegenes 2D, con ello podemos usar para nuestros Videojuegos cualquier objeto que nos guste , primero lo grabamos en video tomando una perpectiva completa del ojeto que queremos pasar a 3D y luego cargamos el video con Video trace y lo transformamos en un objeto 3D que podremos usar en nuestro videojuego o presentacion.
Sus posibilidades son multiples,  y los resultados bastante aceptables.
Una herramienta imprescindible para cualquier programador de VideoJuegos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Unity, Un Sùper Entorno de desarrollo Multiplataforma.

La Empresa Unity Technologies a anuciado la salida de Unity 3.

Unity es un entorno de desarrollo multiplataforma para la creacion  de VideoJuegos y de presentaciones graficas.
Pagina Oficial de Unity.
Pagina en Español sobre Unity.
 Con este entorno de desarrollo podremos crear video juegos para la famosa Wii, para el no menos famoso Iphone, para Mac  y como no, tambien para Windows.
Y por lo visto tambien para Android.
En la red existen un monton de tutoriales de como usar este potente entorno de desarrollo.

Videos con Tutoriales de Unity

Para Descargar una version Demo , con 30 Dias de uso.

Tiene un motor grafico bastante potente y es una buena opcion a las personas que quieren programar sin apenas escribir codigo y obteniendo unos resultados sorprendente.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Zeus, Mi robot.

Aqui os presento a Zeus mi Robot que hace sobre un año que lo termine de motar y que tiene muchas caractericticas:
 Dimensiones (alt. x ancho x prof.): 40 cm (de pie) x 28,5 cm x 31 cm (aproximadamente)


Peso: 2 kg (aproximadamente)

Baterías: 8 baterías AA (alcalinas o recargables)

Duración de las baterías: 4 horas aproximadamente (en uso continuado)

Velocidad: 30 cm/s (según la superficie)

Motores: 7 motores CC con codificador

Sensores: de proximidad: 5 (2 emisores y 3 receptores),de tacto: 1 (en la cabeza),de luz: 2

de temperatura: 1,LED a bordo: 26,Pantalla: 1, LCD alfanumérico, 16 caracteres x 2 líneas

Memoria Flash: 16 MB,RAM: 16 MB

Capacidad de registro sonoro: 150 segundos aproximadamente

Resolución cámara: 640x480

Puertos externos: USB y RS232

Requisitos del sistema: Windows 98, 2000 o XP

Radio de acción Bluetooth: 10-30 metros aproximadamente (dependiendo del entorno)

Compatibilidad Bluetooth: TU ROBOT puede ser controlado desde la mayoría de teléfonos móviles y PDA compatibles con Bluetooth y desde cualquier dispositivo que soporte J2ME con MIDP 2.0, o MIDP 1.0 + JSR-135 (Mobile Media API), y JSR-82 (API Java para dispositivos Bluetooth).




Es programable y utiliza un lenguaje propio de programacion, llamado C-Like es una especie de basic y c mezclado y con el cual y teniendo en cuenta las limataciones propias del lenguaje y del robot se pueden hacer algunas cosas interesantes.


Estos son algunos videos que grabe mientras lo estaba construllendo : 
Videos : Video 1  , Video 2 , Video 3


Este es el video promocional : Video promocional.

Proyecto Cazador

Esta es una Captura de un proyecto que estamos haciendo , gracias al amigo Yue de:  http://www.iris3d.com.ar/
A Resort que fue el que tuvo la idea y a Forest que nos hace las animaciones . Yo por mi parte intento hacer la parte de la programacion pero por mis pocos conocimientos y tiempo del que dispongo nos esta costando un poco, estamos usando para programar el lenguaje llamado Blitz3D que es bastante potente y que es bastante fácil de usar pues es una variante del Basic de toda la vida.

Descargar el ejemplo dede aqui: Cazador
Para hacerlo funcionar necesitas el compilador de Blitz3D que puedes comprarlo o bajarte la version demo de su pagina oficial : Comprar o descargar la Demo